20 de mayo de 2011

La revolución será feminista o no será


Fotografía: Reuters/Paul Hanna

"Os cuento mis ultimas noticias:
Han colgado una pancarta enorme sobre el cartel publicitario de Paz Vega, de Loreal, donde se leia LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA. A los aplausos de unos/as les han seguido el abucheo de otros/as muchos/as gritando "la revolución es de todos" y han terminado finalmente por arrancarla subiéndose en los andamios bajo el griterío de los que a mi entender no entienden demasiado. Eso me ha llevado a discutir directamente con los que detrás de mí abucheaban la pancarta. Unos minutos despues una chica ha explicado por megafonía la necesidad de incluir en esta lucha a la mujer haciéndola visible, y no dejando a un lado la igualdad para cuando "otros problemas mas importantes de la sociedad esten resuletos", que una revolución feminista no era excluyente [...]

Acabo de llegar y solo queria mirar un poco que se cuece por internet y contarte esto, ha habido gente mas rapida, te dejo algunos enlaces donde lo cuentan:
http://elblogdelguti.blogspot.com/2011/05/la-chorras-meonas-colocan-una-gran.html
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110520/54157002986/15m-gritos-mayoritarios-de-fuera-fuera-en-sol-al-colocar-una-gran-pancarta-con-el-lema-la.html
me voy a dormir, un beso"
E-mail enviado por Ana Ponce (amiga de Sororidad) 20-05-2011. 02:22 horas

Texto leído en la Asamblea de hoy a las 12:00 h

"A lo largo de la Historia se ha demostrado que todas las revoluciones que no han contado con la lucha feminista han fracasado.

No se puede luchar contra el capitalismo sin estar contra el patriarcado, las relaciones de poder que nacen y se sustentan en el patriarcado son las que hacen funcionar el sistema capitalista que aquí se está cuestionando.

Después de lo ocurrido ayer, vimos como el estigma del feminismo aquí se está manteniendo.

El feminismo no entiende de colores, ni partidos, ni siquiera es una ideología política, sino un movimiento de lucha social, que plantea un cambio estructural en la vida, que hasta ahora ha sido construida mediante relaciones de poder, basadas en el sistema sexo-género.

Ayer, cuando se aarrancó una pancarta feminista, se dio un comportamiento que nos ha enseñado el sistema.

Una vez más, ayer, aquí, se intentó que el feminismo fuera excluido de la revolución y lo más grave es que este acto, fue aplaudido por un grupo de gente.

Nos resulta violento e indignante que una acción realizada por una subcomisión de esta acampada (aprobada por la comisión de acción) sea desacreditada a través de megafonía.

Como pudimos ver anoche, la lógica patriarcal está aquí reproducida. Quedó claro cuando un sector de gente le pareció una agresión que colgáramos la pancarta feminista y, por el contrario, no se reconoció que la agresión la sufrió la subcomisión.

En este sentido pedimos más que apoyo, pedimos complicidad por parte del resto de las compas que constituyen las diferentes comisiones de esta acampada.

Exigimos que se reconozca y se rechace públicamente la agresión sufrida cuando se arrancó la pancarta y además se vitoreó el acto y pedimos que se respalde y se apoye el trabajo que aquí estamos haciendo.

Si este movimiento que ha defendido la diversidad de opiniones no es capaz de reconsiderar el valor del feminismo, entonces, ha fracasado."

Texto facilitado por Isabel (abuela de alumnas del CEIP Príncipe de Asturias) participante de la asamblea

No hay comentarios: