26 de junio de 2010

Las abuelas de El Pozo ya tienen su plaza



Pepa comparte la iniciativa de reconocimiento de su cole Trabenco a las abuelas de El Pozo. Aquí está la carta que leyeron el 8 de marzo donde ya se mencionaba la plaza. Enhorabuena por la idea, Pepa, este es el tipo de cosas que cambian el mundo:

Carta abierta a las abuelas de El Pozo

Queridas señoras
Hoy, con la excusa de celebrar el 8 de marzo de este 2010, esta comunidad escolar quiere mostrar su cariño y reconocimiento a todas vosotras, porque pensamos que os lo merecéis aunque muy pocas veces lo oís.
Por vuestro trabajo, esfuerzo, por vuestra generosidad con los vuestros y en general con todo el barrio.
Todas y todos sabemos, unas porque nos lo han contado, los más peques porque lo han aprendido en el cole y muchas de vosotras se lo habéis contado, cómo ha sido la vida en este barrio, su historia, su lucha, las malas rachas y los tiempos difíciles, que parece que tienen la fea costumbre de superponerse. Vosotras habéis estado ahí, arrimando el hombro, la cabeza y el corazón para salir adelante primero con hijos e hijas y ahora con las nietas y nietos. Poniendo el alma en sacar adelante este pequeño rincón donde vivimos y casi siempre en silencio, sin reconocimiento, a veces ni propio porque “es lo que os ha tocado hacer”
Sirva este pequeño encuentro para agradeceros todo vuestro cuidado, trabajo y amor
Y sirva este acto simbólico de inaugurar una calle con vuestro nombre CALLE O PLAZA DE LAS ABUELAS DEL POZO para reivindicaros, como hacedoras de este barrio, como protagonistas y parte esencial de la historia del Pozo

Esta plaza o calle que todavía no existe, pero que deseamos y pedimos que exista como reconocimiento público de vuestra contribución al crecimiento y desarrollo de este barrio. Y aunque no haya en ningún lugar una plaza con vuestro nombre aquí en este patio, en este cole saber que tenéis ese reconocimiento y aquí si que sabemos de vuestro esfuerzo y generosidad hacia los vuestros.

GRACIAS ABUELAS
Y como os sabemos generosas, sirva también como homenaje a todas las abuelas.

VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES (Esto me ha quedado panfletario pero, no digáis que no mola)

No hay comentarios: