4 de noviembre de 2008

La Buena Nueva



Queridas amigas,

Os mando un saludo junto a la información sobre mi última película La Buena Nueva, que participa en la Sección Oficial del Festival Internacional de Valladolid 2008 y se estrenará en las salas comerciales de toda España el próximo 14 de noviembre.

Podéis entrar en http://www.labuenanuevapelicula.com/ para ver más información, incluyendo el listado de salas donde se proyecta la película.

Como podéis ver en la documentación adjunta, se trata de un ambicioso proyecto histórico en el que he llevado personalmente la producción y la dirección. La Buena Nueva es una película protagonizada por Unax Ugalde, Bárbara Goenaga y Guillermo Toledo.

La película, inspirada en hechos reales, rinde homenaje a las mujeres y su dolor silenciado durante más de setenta años. Por ello, La Buena Nueva se convierte en metáfora del dolor de las mujeres, principales víctimas indirectas no sólo de nuestra Guerra Civil sino de todas las guerras del mundo.

Mi deseo siempre ha sido el de contribuir con mis películas a construir un cine de calidad y también a ampliar el debate social con nuevos puntos de vista sobre hechos relevantes de la actualidad (Yoyes, Extranjeras), porque siempre he creído que el buen cine contribuye a abrir nuevos caminos para la reflexión, desde la emoción.

En unos días, La Buena Nueva estará en las pantallas de todas las ciudades españolas, y ya os pertenecerá a vosotras. Espero que acudáis a verla y que terminéis de construirla con vuestra propia mirada.

Gracias y hasta pronto,

Helena Taberna

No hay comentarios: