1 de abril de 2008

Mil Mujeres en Fuenlabrada


Siguiendo con los actos de inauguración del Centro para la Igualdad “8 de marzo”, la Delegación de Igualdad y Empleo pone en marcha durante el mes de abril la Programación Especial “Mil Mujeres” del colectivo de mujeres Sororidad. Los martes y jueves, el nuevo centro se llenará de acción y movimiento con las diferentes actividades.

Durante todo el mes, en el Salón de Actos “María de la O Lejárraga”, tendremos la posibilidad de visitar la exposición fotográfica “Desveladas: miradas de fotógrafas iraníes”, que intenta acercarnos a la realidad de la mujeres en Irán, a través de la mirada de cinco mujeres jóvenes iraníes, estudiantes de fotografía de la Universidad de Arte y Arquitectura de Teherán”. La exposición está coordinada por Sepideh Labani y Mercedes Pacheco.


Día 1 de Abril. Mujeres Pioneras. A las 17: 00 h “Monólogos Tejedoras de Histora” Grupo de Teatro 8 de Marzo. Recorrido dramatizado por algunos de los momentos más importantes del movimiento feminista. A las 18. 00 h Conferencia Aspasia. Las mujeres en el mundo antiguo por Paz Casillas.

El día 3 de abril (jueves), asistiremos a la presentación del video-documental “Conquistando Poderes” de la Asociación de Mujeres Jóvenes Pandora. Al finalizar el visionado del mismo, podremos participar en el debate con las mujeres que han participado en el mismo. Lugar: Salón de Actos “María de la O Lejárraga”.

El día 8 (martes), comenzaremos la jornada de las “Mujeres Anónimas”. A las 10:30 h. se realizará la presentación y visita guiada por la exposición “Desveladas” a cargo de Mercedes Pacheco. Ya por la tarde, a las 17:00 h., tendrá lugar la proyección del documental “Las Reinas” que narra la conformación de un grupo de mujeres en torno al feminismo. Después, asistiremos a la presentación del libro “Condenadas al silencio” de Lula Gómez, periodista que, desde siempre, “quiso contar”. Lugar: Salón de Actos “María de la O Lejárraga”.

El día 10 de abril (jueves), iniciamos el trayecto de las “Mujeres en la Resistencia”. A las 17:00 h. tendrá lugar la proyección y texto de “Manolita del Arco”, a cargo de Inmaculada Muñoz y Beatriz Santiago. A las 18:00 h. comenzaremos con los “Monólogos Tejedoras de Historia”, a cargo del grupo de teatro “8 de marzo”, y que representarán a La Pasionaria, Teresa León y María de la O Lejárraga. Lugar: Salón de Actos “María de la O Lejárraga”.

El 15 de abril (martes), la Asociación de Mujeres Creativas Rosa Montero realizará la presentación de su libro “Nosotras”, en el cual encontraremos textos y poemas de las integrantes de la entidad. Lugar: Salón de Actos “María de la O Lejárraga”.

El día 16 (miércoles), en el Teatro Nuria Espert (Avd. Pablo Iglesias, s/n. Loranca) podremos asistir a la Obra Teatral “Tararí”, del Grupo Yeses, dirigido por Elena Cánovas.

Para finalizar, el 22 de abril (martes), las “Mujeres en Movimiento” terminan el recorrido con la “Historia del movimiento sufragista” a las 17:00 h., de la mano de Ana Delso. Más tarde, a las 18:00 h. asistiremos al espectáculo de danza “Marea” interpretado por Edurne Sanz, coreografía de Teresa Nieto y después bailará Janet Novas con su coreografía Parpadeo.

Lugar: Centro para la igualdad 8 de marzo.
c/ luis sauquillo nº 10
Fuenlabrada.
RENFE fuenlabrada centro

No hay comentarios: