24 de octubre de 2011

SOS Barquillo

Como algunas/os sabéis, barquillo es el local del movimiento feminista en madrid, todo un símbolo para las feministas madrileñas. Pero ahora el movimiento feminista corre el riesgo de quedarse sin espacio propio. La Asamblea feminista nos ha contado la situación, que es la siguiente:

Barquillo es propiedad de una marquesa, el Instituto lo tiene en régimen de alquiler y lo tiene cedido a las organizaciones feministas. Ahora se ha vendido y los nuevos propietarios quieren rescindir el contrato. Antes de todo esto el Instituto ya quería realojarnos en otro local propiedad de "patrimonio" para no pagar alquiler. Y en esta situación pre-electorar nadie nos asegura nada lo que significa que si el actual Instituto no resuelve la situación ya, después del 20-N nos vamos a encontrar en la calle. La situación es grave y muy indignante.

La Asamblea feminista está preparando un acto para el 15 de noviembre en plan convocatoria SOS Barquillo y en defensa de los espacios feministas. Ya nos pasará la convocatoria, POR FAVOR apoyad la propuesta que nos hagan, será una tarde de nuestra apretada vida, pero merece la pena.
POR UN ESPACIO PARA EL FEMINISMO DE MADRID.
Ana Delso
Socia Colectivo Sororidad

No hay comentarios: