18 de abril de 2006

Cambios planificación próximas tertulias

TERTULIA ABRIL
SÁBADO 20 de MAYO; A LAS 17.30 h. en el local de Barquillo. C/ Barquillo 44 2º izda. MÓDULO: “Historia de las Mujeres” – Siglo XX, segunda parte.

Textos:
● “FEMINISMO EN ESPAÑA. De la clandestinidad al gobierno paritario”. -De Nuria Varela en “Feminismo para principiantes” Ediciones B.
● “¿Madres de la revolución?. Mujeres en los movimientos sociales españoles, 1900-1930”. Mª Dolores Ramos. Historia de las Mujeres 5. El siglo XX. George Dubby y otros.
● Documento utilizado en otra Tertulia llamado: “30 Aniversario del voto de las mujeres, 1931/1981”. Editado por la Comisión Feminista para la conmemoración del cincuentenario del voto de las mujeres en España.
Durante la tertulia se visionará un documental sobre la situación de las trabajadoras de la industria textil en Cataluña y los inicios del movimiento de mujeres obreras en España. A continuación, tendremos el honor de poder comentar y debatir el contenido del documental y los textos con Josefa Pérez Grueso, quien participó en el documental, guarda vivencias de aquella época y actualmente forma parte del Forum de Política Feminista.
Exponen Carmen Otero y Paz Blanco (con la ayuda inestimable de Begoña Ballesteros)

TERTULIA MAYO
VIERNES 9 de JUNIO; A LAS 17.30 HORAS. MÓDULO: “Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer” - ¿Qué pasa con el amor?
Exposición de los principales aspectos de:
● “El contrato emocional: vida emocional en matrimonios y en relaciones amorosas con hombres. ¿Qué pasa con el amor?” Mujeres y Amor . Shere Hite. .
● “El poder del Amor” Capitulo V El poder del Amor. Anna G. Jónasdottir
● “Trabajo realizado para le tertulia por Milú Vargas sobre el poder del Amor”.
Texto recogido en la Asamblea Ordinaria el sábado 22 de abril. Si no lo tienes contacta con alguna compañera para fotocopiarlo.
Exponen Milú, Paz Casillas y Begoña

TERTULIA JUNIO
VIERNES 23 de JUNIO; A LAS 17:30 HORAS. MÓDULO: “Cuerpo de Mujer, sabiduría de Mujer” - ¿Qué pasa con el amor?
Exposición de los principales aspectos de:
● “Mujeres que aman a mujeres”. Mujeres y Amor . Shere Hite.
● “Usos de lo erótico como poder”. La hermana, la extranjera. (Conferencias y Artículos)”. Audre Lorde.
● “Lo personal es Político. Y la razón Lesbiana”. De Nombrar el mundo en Femenino. Mª Milagros Rivera Garretas.
Texto recogido en la Asamblea Ordinaria el sábado 22 de abril. Si no lo tienes contacta con alguna compañera para fotocopiarlo.
Exponen Ana Anes, Bea y Ana Delso

VIERNES 7 de JULIO; A LAS 17:30 HORAS 1) Encuentro de Evaluación, la evaluación se hará de acuerdo a los Objetivos Generales y Objetivos Específicos de este plan , a la Planificación Anual 2005/2006 2) Cena de Final de Curso, Pueden ofrecerse voluntarias para organizar la cena de fin de año.

No hay comentarios: