9 de diciembre de 2005

Sororidad busca imagen

Propuesta de Begoña Ballesteros

Candidatura presentada por Goyo Villasevil
de VisualLoop

Candidatura presentada por Manuel Rivas Álvarez

Hola a todos y todas,

Con este mensaje os invitamos a participar en la búsqueda de imagen para Sororidad. A continuación encontraréis un breve texto donde se explica brevemente quiénes somos, lo que significa sororidad y lo que queremos hacer juntas, de forma que os podáis hacer una idea de la estética con la que nos podemos sentir identificadas.

Si estáis interesados en participar en este certamen os invitamos a presentar vuestras propuestas a la dirección de correo mujeresfeministas@yahoo.es en un formato que podamos luego manejar con facilidad. También podéis utilizar esta dirección para cualquier consulta sobre este certamen o más información sobre la asociación. Se recibirán propuestas hasta mediados de abril de 2006 y conoceremos al ganador o ganadora, quien recibirá como galardón un simpático premio, a finales del mismo mes.

Os rogamos deis la mayor difusión a este mensaje.

Besos

Comisión de comunicación
Sororidad
El colectivo Sororidad nace de las inquietudes de un grupo de mujeres que desde el año 2000 hemos formado parte de un espacio de debate, estudio y formación en el Feminismo, llamado la Tertulia coordinado por Milú Vargas.
Nuestra presidenta de honor es Manolita del Arco, activista republicana encarcelada 19 años durante la represión franquista.

La misión de esta asociación es revalorizar los valores femeninos, la ética del cuidado y poner a las personas como centro en la vida, en la economía y en la sociedad, para así trabajar por la igualdad y la libertad de las mujeres y profundizar en un modelo de desarrollo basado en las personas, en el que las mujeres aportemos nuestra visión del mundo para transformarlo.
La sororidad es nuestra propuesta política y nos permitirá enfrentarnos a la enemistad de género y lograr nuestra coalición. No es una ideología, es una ética práctica, un modo de ser y de vivir, una nueva forma de convivencia entre mujeres que implica nuevas formas de comportamiento y una estética diferente.
El lema de Sororidad es pacto entre mujeres o, como lo describe Manolita ayuda de hermanas e implica dejar de desvalorizar, descreer y desacreditar a otras mujeres por principio y, en su lugar, valorizar, dar crédito y aceptar las capacidades de otras mujeres por principio y convertirlo en capital político al hacer público nuestro reconocimiento.

Partiendo de la idea de Sororidad como manera de relacionarnos tenemos como objetivos fomentar, difundir y trabajar por los derechos de las mujeres para desmontar el sexismo e ir construyendo un mundo que nos haga ser felices, en el día a día.

4 comentarios:

Colectivo Sororidad dijo...

Me gusta el logo de Goyo. Es muy directo y explícito y al mismo tiempo transmite serenidad y equilibrio. Además es moderno. Gracias, Goyito.

Paz Casillas dijo...

Cada vez que lo veo me gusta más. Transmite sin estridencias.Yo también prescindiría de la o que va dentro del símbolo. Ya la veo como imagen de la asociación. Gracias,Goyo. Tú vales.

Paz Casillas dijo...

Impresionantes las propuestas de Manuel Rivas. De todas, me quedo con la cuarta versión que destaca la letra "a" en morado. Me gusta porque es moderna y va más allá, tiene proyección. La prefiero a la que transforma la "o" en el símbolo femenino, que se ha visto más. Gracias, Manuel por tu trabajo y tu sensibilidad.

Colectivo Sororidad dijo...

A mí me gusta la quinta propuesta de Manuel Rivas, por el fondo y por la forma. Chico, parece que nos conoces de toda la vida. Gracias